En este mercado de pases, son varios los nombres que sonaron para marcharse del plantel de River por diversos motivos. Uno de ellos fue el de Federico Gattoni que Marcelo Gallardo buscó darle oportunidades en el campo de juego pero la solución que encontró fue de celebrar un nuevo acuerdo con el Sevilla de España.
¿Qué pasó?
Con el objetivo de elevar la jerarquía de la defensa, Martín Demichelis le pidió a los dirigentes un refuerzo para intentar armar una nueva dupla de zagueros que contenga la figura de Paulo Díaz. El elegido fue un jugador que se encontraba a préstamo en el Anderlecht de Bélgica, siendo suplente, y con chances enormes de regresar al conjunto sevillano.
El acuerdo que se alcanzó fue de un año a préstamo con una opción de compra que es superior a los 3 millones de euros. Los partidos fueron consumiéndose y quedó demostrado que Federico Gattoni no era lo que River necesitaba para armar una defensa. Mientras que Marcelo Gallardo en pocos partidos llegó a la misma conclusión.
En el inicio de la nueva temporada, el zaguero no concentró en ni un solo partido. Además, lleva tres meses sin pisar un campo de juego de manera oficial. Algo que expone que debe salir a buscarse un nuevo club para extender su carrera porque está desperdiciando un valioso tiempo sin poder demostrar lo que sabe.
Con el permiso del Sevilla, River comenzó una serie de charlas con Argentinos Juniors que se mostró interesada en quedarse con los servicios del defensor. Sin embargo, un detalle frenó todo. “La representación de Federico Gattoni le comunicó a Argentinos Juniors que el jugador no considera la opción. Su intención es quedarse a pelear un lugar en River“, expresó Germán García Grova.