Nuevamente, se produce una novela en el mercado de pases que tiene como protagonista a Valentín Gómez. Uno que debe regresar desde Italia después de que se cayera su incorporación al Udinese. “Contrato hasta diciembre del 2026”, expresaron desde el Fortín a la propuesta de River y Palmeiras para quedarse con sus servicios.
¿A dónde va?
“En marzo de 2024, luego de extensas negociaciones con el jugador y sus representantes, se acordó la renovación del contrato laboral hasta el 31/12/2026. Dicha firma incluyó una importante mejora en las condiciones salariales (…) Vélez nunca autorizó el viaje del jugador a Italia, su revisión médica en otra institución ni el entrenamiento en ningún club”, expresa el comunicado.
Hay que recordar que el Fortín había decidido desprenderse de la ficha del joven defensor después de recibir una propuesta formal de Foster Gillett. La misma prometía el cobro de 8.5 millones de dólares en un pago por la totalidad de la ficha. Sin embargo, el empresario se retiró del fútbol argentino incumpliendo su promesas de pago.
Esto provocó que se reactiven los intereses de River y Palmeiras que en gran parte del verano realizaron varios sondeos para quedárselo. Sin embargo, la postura de Vélez es más que clara y pareciera que el futuro de Valentín Gómez no sufrirá ningún tipo de cambio. Al menos en lo que queda de este mercado de pases.
“Vélez espera el regreso del jugador el lunes 3 de marzo próximo para incorporarse al primer equipo, así como su máximo compromiso con la Institución, donde es un referente, surgido de nuestras inferiores y co-capitán del equipo campeón”, finalizaron. Esto permite entender que el Millonario no podrá quedarse con el jugador.