El plantel de River comenzó a prepararse para lo que será el choque ante Estudiantes de La Plata del próximo sábado en el Monumental, un duelo que supone ser atractivo e interesante por el peso de ambos equipos y el rendimiento que vienen teniendo. En medio de esta situación se terminó de definir cuál será el futuro de Federico Gattoni.
El defensor llegó a River a mediados del año pasado de la mano de Martín Demichelis y la realidad es que el zaguero nunca rindió como se esperaba. De hecho Micho dejó de utilizarlo antes de que se marche y cuando llegó Marcelo Gallardo le dejó bien en claro que no lo iba a tener en cuenta como prioridad ante el regreso de Germán Pezzella.
Finalmente Gattoni decidió quedarse a pelearla y cuando parecía que podía salir en este mercado de pases todo cambió. La realidad es que River llego a un acuerdo para romper el préstamo del defensor siempre y cuando apareciera un club que se quede con los servicios del ex San Lorenzo ya que el club andaluz o puede recibirlo en este momento.
Hubo sondeos de Brasil y también de clubes argentinos pero el inconveniente fue el altísimo salario que tiene Gattoni. Finalmente se dio por terminado este asunto y el ex San Lorenzo se quedará en River hasta que termine su préstamo en el mes de junio. Una vez que culmine la cesión defensor se marchará ya que desde el Millonario anunciaron que no harán uso de la opción de compra.
Mientras tanto Gattoni se mantendrá en el plantel de River sabiendo que es más que probable que no sume minutos de acá a que termine la primera parte del año. En este momento Gallardo solamente está utilizando a Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz y parece que no se moverá de esas tres opciones relegando incluso al Leandro González Pirez.