A pocos días de que River se despida del mercado de pases, apareció una novela que promete traerle unos cuantos dolores de cabeza a Marcelo Gallardo. Tiene como protagonista a Ian Subiabre, quien demostró su talento en el Sudamericano Sub 20 y despertó el interés del Chelsea. Rápidamente, empezaron las gestiones por su futuro, por lo que Jorge Brito no dio vueltas y adoptó una firme postura: “Hoy…”.
Según trascendió en las últimas horas, Claudio Caniggia, representante de Ian Subiabre, viajó a Inglaterra para reunirse con los altos cargos del Chelsea. De esta manera, comenzaron los idas y vueltas por los servicios del delantero de 18 años, que ya está haciendo ruido en Europa a pesar de su corto recorrido en la Primera de River.
Un escenario que despierta la preocupación de los seguidores riverplatenses, quienes ni siquiera quieren imaginar su posible salida al exterior. Apenas pudieron disfrutar su talento con la camiseta del Más Grande, ya que tiene un puñado de minutos en Primera y todavía no consiguió hacerse un lugar definitivo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
La postura que adoptó River
No obstante, los fanáticos pueden estar tranquilos. Por lo menos de momento, dado que las gestiones se encuentran en una etapa muy temprana. “El interés está, pero hablando de un posible pase, esto está absolutamente en pañales. Queda un tramo larguísimo para que se concrete la operación. River hoy NO está interesado en venderlo y, llegado el caso, los dirigentes marcan la cláusula de rescisión de 30 millones de euros”, reveló Gustavo Yarroch hace unas horas.
Por ende, el cuadro de Núñez se mostrará inflexible ante cualquier llamado del Chelsea, obligándolo a sacar su billetera. Restará esperar para ver si la importante cifra le pone un freno a los avances o si las conversaciones continúan. Ahora mismo, todos los reflectores se centran en la importante reunión que tendrá lugar en Londres, y marcará las bases de una posible negociación.