River viene de conseguir una victoria más que importante ante San Martín de San Juan por 2-0 en condición de visitante, lo que le permite al equipo de Marcelo Gallardo llegar a la tercera posición del Torneo Apertura. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo donde uno de los jugadores que sonó para pegar la vuelta de Lucas Beltrán.
Desde el comienzo del mercado de pases, Gallardo buscó reforzar la delantera y el primer nombre por el que se movió fue por Lucas Beltrán, quien dejó River a mediados del 2023 para sumarse a la Fiorentina de Italia. La realidad es que si bien hubieron charlas, el Vikingo decidió quedarse en la Viola al mismo tiempo que los directivos del club no lo dejaron salir.
En principio Beltrán rechazó la posibilidad de regresar a River aunque sea a préstamo ya que considera que la mejor forma de insertarse definitivamente en el fútbol europeo es quedándose a pelearla allá. Sin embargo su presente no está siendo el ideal ya que no termina de afianzarse en Fiorentina, donde alterna titularidades y suplencias.
Gallardo le volvió a insistir a Beltrán para que se sume a River, esta vez en junio previo al comienzo del Mundial de Clubes, y finalmente el Vikingo dio el brazo a torcer. El delantero expresó su deseo de pegar la vuelta al Millonario para disputar el certamen que se dará en los Estados Unidos y el segundo semestre del 2025. Ahora el problema es con Fiorentina.
El club italiano hasta el momento se mostró reticente a negociar una cesión e incluso colocó un precio de salida bastante elevado. “No lo va a negociar a préstamo, por lo que solo se marcharía a cambio de una venta. Su valor es de 18 millones de euros”, reflejaron en El Crack Deportivo. Ahora habrá que ver cómo se logra la vuelta de Beltrán mediante un acuerdo entre clubes. ¿Se pone otra vez la camiseta de La Banda?