River viene de conseguir una victoria más que importante ante San Martín de San Juan por 2-0 en condición de visitante, lo que le permite al equipo de Marcelo Gallardo llegar a la tercera posición del Torneo Apertura. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo donde uno de los que recibió una oferta para irse fue Leandro González Pírez.
El zaguero central fue una parte importante en River durante el 2024 ya que terminó jugando la mayoría de los encuentros de la temporada. Sin embargo en este 2025 quedó muy relegado con lo que fue primero la llegada de Germán Pezzella a mediados del año pasado y recientemente con el arribo de Lucas Martínez Quarta, que se suman a la presencia de Paulo Díaz.
En lo que va del año González Pirez no jugó un solo minuto y es por eso que se planteó la posibilidad de salir. El que lo llamó fue Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, quien confirmó que hubo un llamado para el Cabezón pero que la operación no avanzó, razón por la cual el Pincha se llevó a Ramiro Funes Mori.
“A Ramiro (Funes Mori) le he sido claro que habíamos ido a buscar a dos jugadores anteriormente a él: Alan Franco y Leandro González Pirez. Ninguno de los dos clubes quiso negociar”, comentó Domínguez. La realidad es que más allá de saberse hoy en día cuarta opción, el cabezón prefirió quedarse en River, algo en lo que Gallardo estuvo de acuerdo.
A diferencia del caso de Funes Mori, Gallardo le marcó a González Pirez que lo tiene en cuenta para una eventualidad y que desea tenerlo en el plantel por un tiempo más. El contrato del defensor termina en diciembre de este año y aún no hubo charlas para la renovación, pero no sería extraño que se termine marchando con el pase en su poder.
