Si bien los resultados han ido mejorando, en River no están del todo conformes con lo mostrado en el campo de juego. El club sumó muchas caras nuevas, pero el funcionamiento está lejos de ser del deseado. Por eso, ahora van por un nuevo jugador. Se trata de Kevin Castaño, quien está cada vez más cerca de arribar al conjunto que dirige Marcelo Gallardo.
El mediocampista colombiano, quien se destacó con Águilas Doradas de su país, antes de recalar en el Cruz Azul de México. Su buen nivel lo llevó al Krasnodar de Rusia y a formar parte de la Selección de Colombia de Néstor Lorenzo. Sin embargo, no vería con malos ojos emigrar y recalar en el fútbol argentino, precisamente en el conjunto de Núñez.
La situación con Kevin Castaño
En cuanto a esto, Renzo Pantich explicó: “Kevin Castaño el pase aún no está hecho, pero en River son optimistas. Lo vengo repitiendo hace mucho tiempo, el pase se hará casi seguro. Nunca estuvo hecho, ni el viernes pasado ni el sábado en la previa del partido porque lo dijo el Muñeco. Con Kevin Castaño hay un acuerdo de palabra, el acuerdo explícito todavía no está, hay un acuerdo tácito. Resta la firma”.
Sobre la fecha de su llegada, afirmó: “Se puede dar mañana, el pase de Kevin Castaño puede ser realidad y puede quedar establecido y también con la nomenclatura acuerdo formal de título mañana. Tal vez y con viento a favor Kevin Castaño se convierta en nuevo refuerzo de River mañana a más tardar. La operación se va a hacer en 9 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha”.
“Él estaba haciendo la pretemporada en Abu Dhabi, en las oficinas de Rusia se estaba dirimiendo que se iba a hacer con la oferta formal y membretada por parte de River, por eso él el sábado viajó, un periodista lo comunicó y lo formalizó. Todavía no hay nada formalizado, nada firmado, la oferta está por este valor por este monto, pero surgió algo”, añadió.
La operación de River
Además, contó: “El Krasnodar es un equipo muy chico, se gestó en el 2008 y está peleando la Premier League de Rusia. A partir de esto, no lo querían vender a uno de los futbolistas con más futuro o con un futuro promisorio. Todo había sido en cuanto a los papeles en cuanto a las charlas formalizado, pero nunca había una oferta formal”.
“El Krasnodar cuando vio que River estaba interesado, teniendo en cuenta la importancia de River, se mostró inflexible. Ese viernes que se había comunicado que Kevin Castaño era jugador de River por esa información la operación se complicó porque de Rusia dijeron ‘acá no llegó nada’. Lastimosamente eso hizo que la operación sea un poco engorrosa, se va a hacer posiblemente mañana”, cerró.