Recientemente, Rodrigo Villagra fue moneda corriente en River luego de que se revelara que Foster Gillett lo iba a comprar por 10.500.000 de dólares. Su destino no estaba definido, ya que podría desembarcar en Estudiantes de La Plata, como también en CSKA de Moscú o Santos, entre otros clubes. Sin embargo, el grupo empresarial optó por desistir y generó polémica.
De hecho, la dirigencia del Millonario le dio un ultimátum a Foster para que desembolsara la suma prometida, ya que de ese dinero también dependen otras operaciones. No obstante, el empresario estadounidense no pareció y encendió las alarmas, dado que complicó todas las negociaciones y provocó un claro malestar en el futbolista.
En las últimas horas, el periodista Germán García Grova de TyC Sports confesó: “EXCLUSIVO. CSKA realizó una nueva oferta, verbal, por Rodrigo Villagra. US$6M + US$1M en bonos por el 100% de la ficha. River está dispuesto a venderlo en ese monto por el 80% de la ficha”. En caso de aceptarla, el Millonario perdería dinero, dado que gastó 10 millones en su momento.
Las complicaciones en la situación de Rodrigo Villagra
Ahora, el comunicador remarcó: “El presidente del Santos dijo que el mercado de paces culminó, es decir el Santos y esta es una información de último momento se baja de las negociaciones para quedarse con los servicios del excinco de Talleres de Córdoba, de Rosario Central y actualmente perteneciente a River Plate. No se sabe qué va a ocurrir”.
“El CSKA de Moscú propuso no estirarse de cinco palos por un porcentaje de su ficha. En principio, a River no le convence esa situación, esa oferta. El representante Marcelo Ferreira le había propuesto al club ruso desembolsar 11 millones de dólares por la totalidad de la ficha, el CSKA de Moscú no se quiere estirar de los cinco palos y la situación es sinceramente desgastante, irritante, agota”, añadió.
Posteriormente, detalló: “En concreto, River no lo quiere, el futbolista no quiere volver a River, pero no se sabe qué va a ocurrir. Foster Gillett todo esto apartado, Foster Gillett en esta secuencia, en esta novela ya está totalmente separado, está apartado ni siquiera para el gobierno nacional es una prioridad contar con los millones de dólares de Foster Gillett”.
“Lastimosamente, el Santos no lo quiere, el CSKA de Moscú no pretende desembolsar lo que River anhela y su representante está haciendo malabares para conseguir ofertas. Hasta el momento no se sabe dónde continuará Rodrigo Villagra tampoco. El futbolista no quiere retornar a River y el Muñeco Gallardo no lo va a tener en cuenta, un quilombo bárbaro”, cerró.