Después de aparecer en los radares de River y Boca, ValentÃn Gómez se preparaba para despedirse del fútbol argentino y comenzar a escribir su historia en el Viejo Continente. Vélez estaba listo para intercambiar los documentos correspondientes, sin embargo, las negociaciones sufrieron un giro total. Asà trascendió hace unas horas, cuando quedó en evidencia el complicado panorama que afronta el zaguero.
Con apenas 21 años, ValentÃn Gómez protagonizó una infinidad de novelas durante el periodo de transferencias. Una de las más insólitas tuvo lugar a mediados de 2024, cuando un contratiempo en su revisión médica frustró su llegada a River. Aunque ahà no terminó su mala fortuna, ya que, tiempo después, el futbolista vio cómo se caÃa su incorporación a Cruzeiro.
Finalmente, Foster Gillett parecÃa ponerle fin a la incertidumbre con su propuesta: ofrecÃa 8.5 millones de dólares para quedarse con la ficha del zaguero y luego prestarlo al Udinese de Italia. Todo parecÃa marchar sobre ruedas, dado que el futbolista viajó a Italia para realizarse los respectivos chequeos y estampar su firma en el contrato.
Sin embargo, un imprevisto volvió a sacudir sus planes: “Se cayó el pase de ValentÃn Gómez a Udinese. Foster Gillett nunca abonó el dinero a Vélez y hoy vencÃa el plazo para que el club italiano lo inscriba. Esperaron hasta último momento porque querÃan sà o sà al defensor, pero la operación no se hizo por el incumplimiento del empresario estadounidense”, confirmó César Luis Merlo.
River mira de reojo la situación del defensor
En definitiva, el futuro de ValentÃn Gómez vuelve a quedar en el aire. Un escenario que parecÃa impensado hace unos meses, ya que River, Boca, Cruzeiro y distintos equipos europeos avanzaban por sus servicios. Todo indica que el futbolista regresará al paÃs en las próximas horas para reincorporase a Vélez, donde tiene contrato hasta diciembre de 2026.

Relacionado
