Una de las novelas del mercado de pases se encuentra a horas de alcanzar su tan ansiado final. Es que Marcelo Gallardo dio el OK para que River comience a negociar de manera formal la venta de la ficha de Rodrigo Villagra. Una que se hará por medio de una cifra de dinero más que interesante. “Por el 80% de la ficha”, expresaron.
¿A dónde se va?
Lo primero a mencionar es que las negociaciones con Foster Gillett se terminaron, debido a que alcanzó las tres semanas de promesas y cero dinero transferido. Hay que recordar que ofreció comprar el volante en 10.5 millones de dólares libres de impuestos. Sin embargo, el dinero nunca apareció y el jugador quedó en un limbo.
Tras cambiar el rumbo de su futuro, el nuevo representante de Rodrigo Villagra logró conseguir ofertas de Santos, Vasco da Gama y CSKA de Moscú. Este último aceleró cuando comenzó a ver que los demás clubes estaban a un paso del sondeo de manera informal al formal. Esto lo llevó a realizar una propuesta casi oficial.
“De forma verbal, CKSA Moscú le hizo una oferta a River por Rodrigo Villagra: U$S 6 millones + U$S 1 millón en bonos por el 100%“, expresó Germán García Grova. Una cifra que el club aceptará porque es bastante complicado que consiga otro igual. De hecho, desde Brasil informaron que no pagan más de 3.5 millones.
Sin embargo, hay un detalle en la operación. “El Millonario acepta el monto pero por el 80% del pase del jugador“, agregó. Se estima que las partes se encuentran cerca de realizar un acuerdo de manera formal. Solo resta que pulan los detalles que restan y comenzar a intercambiar documentos de manera formal.