Tan solo cinco fechas faltan para que termine el Torneo de la Liga Profesional, y River es el cómodo líder. Sin embargo, Talleres no se rinde y promete dar pelea hasta el final. En este contexto, el equipo de Marcelo Gallardo no puede relajarse y debe estar muy atento. Además, AFA tomó una insólita decisión que hizo estallar de furia a todos en Núñez.
Desde que venció a Boca en el Superclásico, River se subió a la punta del campeonato, y no se bajó más. Para colmo, sus perseguidores empezaron a perder puntos, entre ellos Talleres, que fue derrotado por el Millonario en Córdoba. Así las cosas, la banda le sacó siete puntos de ventaja al conjunto Albiazul, cuando quedan quince en disputa.
De todos modos, el elenco de Gallardo tiene partidos complicados y nada está resuelto. Es por esto que el Muñeco no quiere dejar ningún detalle librado al azar, para no permitir que la T se acerque. Los de Alexander Medina recuperaron la sonrisa y llevan dos victorias al hilo, las cuales le metieron algo de presión a River. Aunque la última terminó estando envuelta en una polémica.
Fue el último sábado por 2-0 sobre Godoy Cruz, mismo rival que la T tendrá en las semifinales de Copa Argentina. Al respecto, ese decisivo partido debía disputarse en el día de hoy, por lo que el Tomba cuidó algunos jugadores el fin de semana y no hizo demasiada fuerza. Sin embargo, AFA decidió cambiar la fecha del encuentro, y se cree que por pedido del club de Córdoba. Algo que generó malestar en River.
El motivo de la postergación tiene que ver con el partido de la Selección Argentina de esta noche. Pero muchos hinchas sostienen que todo se hizo para favorecer a la T, que no cuenta con Diego Valoyes, una de sus figuras, convocado a la Selección de Colombia. Pasando en limpio, la semi de Copa Argentina se disputará el miércoles 1 de diciembre, cuando el torneo ya estaría decidido. Y las suspicacias son inevitables.