En este mercado de pases, Marcelo Gallardo fue determinante con los jugadores que iban a quedarse y salir del plantel de River. “Tenía más noches que Batman”, expresaron sobre la baja que se produjo con un acuerdo de compra del 100% de la ficha. Una decisión que sorprende y que obliga a buscar un reemplazante.
¿Quién se fue?
Además de que había una sobrepoblación de jugadores, que en un momento registró la presencia de 45 alternativas, también se llevó a cabo una limpieza para sacar aquellos que no mostraron compromiso con la camiseta. Algo que el Muñeco no negocia porque quiere que todos den lo mejor de si para estar en el equipo.
Una de las salidas que se registró fue la de Enzo Díaz que continuará su carrera en el San Pablo de Brasil. “Se fue por medio de un préstamo por un año con obligación de compra del 100% de la ficha con base en determinados objetivos deportivos alcanzados”, expresó Germán García Grova. A su vez, esto permitió que Giuliano Galoppo se sume bajo la misma modalidad.
El paso de los días, con el lateral instalado en su nuevo equipo, expuso un motivo más que claro de porque se marchó. No solo no rendía en la cancha, sino que también había un detalle. “¿Quieren un ejemplo? Uno nomás les voy a dar. Ahora sí voy a decir todo. A Enzo Díaz en la pretemporada lo estaban buscando porque por momentos no aparecía cuando se escondía el sol“, expresó Renzo Pantich hace un tiempo.
De hecho, los hinchas lo apodaron de una manera muy particular. “Enzo Díaz o mejor dicho Enzo Noches“, expresó uno en X. “Tiene más noches que Batman, Enzo Díaz“, agregó otro. Esto permite apreciar un determinado comportamiento fuera del campo de juego que a la larga generar efectos para rendir de manera adecuada.