A lo largo del mercado de pases, pretendientes no le faltaron a Valentín Gómez. River y Boca estuvieron tras sus pasos, realizando distintos sondeos para avanzar por sus servicios. Pero, a pesar de que varios equipos se mostraban interesados en su contratación, hoy en día el defensor afronta un complicado panorama que sorprende al fútbol argentino: “No habría problema”.
Luego de que se enfríe la salida de Valentín Gómez al Brasileirão, Foster Gillett apareció en escena y dejó todo encaminado para resolver la novela. Ofreció una importante suma que, además de convencer a los altos cargos de Vélez, permitió que el zaguero concrete su despedida del fútbol argentino. De esta manera, comenzaba a tomar forma un nuevo ciclo en su carrera en Italia.
No obstante, los días seguían su curso y el dinero que prometió Foster Gillett no llegaba a las arcas del Fortín, despertando así la preocupación de los dirigentes. Mientras tanto, el marcador central entrenaba junto a un preparador físico, con la ilusión de que los idas y vueltas se resuelvan cuanto antes. Un escenario que parecía impensado hace unos meses, dado que River y Boca se peleaban por sus servicios.
En este contexto, desde Liniers esperan la respuesta final del empresario, que se haría esperar unos días más. “Desde el entorno de Foster Gillet manifiestan que ‘no habría problema con el dinero de Valentín Gómez a Vélez y que podrá jugar en Italia'”, confirmó Damián Augusto Villagra, anticipando un desenlace que se postergó más de lo esperado.
¿Cuál sería el destino del gran anhelo de River y Boca?
Pasando en limpio, uno de los futbolistas más talentosos del fútbol argentino todavía no pudo ver acción durante 2025, aunque desde Liniers confían en que la novela se pueda resolver esta misma semana. Inevitablemente, desde el Millonario miran de reojo esta situación, ya que el excapitán de Vélez asomaba como uno de los principales objetivos de Marcelo Gallardo. No obstante, el zaguero espera continuar su carrera en Italia, por lo que espera el OK final para sumarse a su nuevo equipo: iría a préstamo al Udinese.
