A pesar de que la mayoría de equipos no mueven fichas, el mercado de pases sigue dando que hablar en el fútbol argentino. Obviamente, River no es ajeno a esta realidad, ya que, además de buscar nuevas incorporaciones, mira de reojo a los jugadores que supieron estar en el radar. Ese es el caso de Elián Irala, volante de San Lorenzo que también sonaba con intensidad en Inter de Porto Alegre.
Asomaba como una posibilidad ideal para el mediocampo millonario, tanto por su presente como por su proyección. Sin embargo, fue perdiendo fuerzas con el correr de los días, al punto de quedar completamente descartada. Resulta que Jorge Brito aceleró por otros nombres en el periodo de transferencias para darle un salto de calidad a la zona media del equipo de Marcelo Gallardo.
De igual manera, el jugador del Ciclón seguía apareciendo bajo todos los reflectores. Principalmente por los intentos de Inter, que se decidió sobre la recta final del mercado de pases y puso en marcha las gestiones. Según trascendió en las últimas horas, San Lorenzo no bajó la persiana ante la primera propuesta del conjunto brasileño.
“Inter de Porto Alegre negocia a Elián Irala. La oferta inicial es de 3.5 millones de dólares por el 80% del pase. San Lorenzo pretende 5 millones de dólares netos por dicho porcentaje“, confirmaron Germán García Grova y Luis Collar, anticipando una novela que promete llevarse todas las miradas a pocos días de que termine el tiempo para incorporar.
Los objetivos de River
Mientras espera dar la estocada final por Kevin Castaño, la dirigencia millonaria analiza la contratación de un delantero. De momento, solo existieron consultas informales por Nicolás ‘Diente’ López, no obstante, desde Uruguay aseguran que su salida resulta complicada para el futuro cercano. Por ende, lo más probable es que Jorge Brito y Enzo Francescoli busquen una nueva alternativa.
