Recientemente, tras casi desvanecerse el acuerdo de River con el grupo empresario Foster Gillett, el volante Rodrigo Villagra quedaría con pocas posibilidades concretas de continuar su carrera deportiva en esta temporada. Recientemente, las declaraciones del mandamás de un club que buscaba ficharlo encendieron las alarmas del entorno del volante.
Desde el comienzo del mercado de pases, la irrupción del grupo empresarial comandado por Foster Gillett fue la novedad en el fútbol argentino. Vinculado a Estudiantes, el empresario ofreció comprar el pase de Rodrigo Villagra a River, para luego cederlo a otro club. Sin embargo, el dinero por el pase de Villagra, apróximadamente US$10 millones de dólares, nunca apareció y los principales mercados de pases están llegando a su final.
El presidente de Santos, Marcelo Teixeira, afirmó que el club se retira de este mercado de pases, negando rotundamente de que Rodrigo Villagra llegue al Peixe durante este mercado de pases. Mientras tanto, el CSKA de Moscú acercó una oferta que inicialmente fue rechazada por la dirigencia de River.
No obstante, en caso de llegar a CSKA de Moscú, la Liga Rusa tomaría medidas si se realiza el pase. “Todos los jugadores que lleguen en condición de libre a Rusia, tendrán un permiso especial, entonces se abre una ventana de dos semanas para que el club pueda fichar a Villagra“, afirmó el periodista Renzo Pantich, sobre la condición con la que CSKA podrá fichar a Rodrigo Villagra.
Tras las idas y vueltas, en River ya tienen una postura firme
Entre las ventas del Millonario en esta ventana de transferencias, Agustín Sant’Anna se vendió por una cifra que se especula en torno a los 3 millones de dólares por el 70% de su pase a Red Bull Bragantino, mientras que el Spartak de Moscú compró por 12 millones de euros el 100% del pase de Pablo Solari.
“En River consideran que es muy poco probable que el empresario estadounidense Foster Gillett deposite el dinero para que Rodrigo Villagra rescinda su contrato. Según la información que manejo, no hay ofertas formales por el mediocampista central. Situación compleja”, desarrolló en su cuenta de X el periodista Germán Balcarce.