Si bien el mercado de pases oficialmente concluyó, lo cierto es que algunos clubes aún tienen permitido realizar más movimientos a raíz de desprenderse de jugadores al exterior. Este es el caso de River, que logró vender a Agustín Sant’Anna y Pablo Solari. Por eso, hay cupos disponibles para el Millonario que planea reforzar el sector izquierdo.
Ante las constantes trabas del Athletico Paranaense por Lucas Esquivel, en el conjunto de Núñez empezaron a hartarse. En ese sentido, la dirigencia presidida por Jorge Brito comenzó a buscar otras alternativas y por eso, se conoció uno de los nombres en la lista de Marcelo Gallardo. Se trata de Gabriel Rojas de Racing Club.
River tiene en carpeta a Gabriel Rojas
A raíz de esto, Germán García Grova dejó en claro que el elenco de Avellaneda no quiere venderlo, pese a que Rojas sí está interesado: “Por su parte, Racing no tiene interés de desprenderse de Rojas, pero el jugador de 27 años sí está interesado en mudarse a Núñez. El detalle aquí es que este futbolista fue ofrecido y a partir de ese llamado se despertó el interés”.
Luego, Renzo Pantich comentó: “Por Gabriel Rojas no hay absolutamente nada, pero no hay nada. Ni siquiera por parte de River, ni siquiera por parte de Racing. No sé quién lo tiró, poco me interesa, pregunté donde tenía que preguntar y la contestación por parte de Racing fue que Racing no lo vende al ámbito local, al ámbito nacional”
“Y si así quisiera un club quedarse con los servicios en este caso de Gabriel Rojas, va a tener que poner 10 millones de dólares porque es el valor de la cláusula de recisión. River todavía sigue dilatando esta novela de Lucas Esquivel hace un mes porque se le hizo complicado meter cinco palos por un tres no va a existir esto, ni una chance de que la operación sea efectiva por Gabriel Rojas. Falsa alarma”, añadió.
La situación del lateral izquierdo
Ahora, en su último video, Renzo Pantich detalló la situación del lateral en River: “Hasta el momento tiene tiempo hasta el 12 de marzo que es el momento en donde se cierra el TMS. River está buscando un lateral izquierdo. Puede ser Lucas Esquivel. No hay avances por Julián Aude, no hay avances por Gabriel Suazo que en todo momento dije que era casi imposible”.
“No hay avances mucho menos en esta opereta que intentaron lanzar por Gabriel Rojas, el tres de Racing. Por él absolutamente nada. Un cinco será Kevin castaño y puede ser otro y un nueve o alguien que se mueva por todo el centro de la ofensiva, eso está buscando River. Solamente por uno está negociando formalmente, por Kevin Castaño”, concluyó.