En el Estadio Monumental, River volvió a ganar en el Apertura 2025 después de superar a Lanús por la mínima gracias al solitario gol de Miguel Borja. Sin embargo, el delantero colombiano malogró un penal y generó revuelo. Además, tomó protagonismo, ya que podría empezar una nueva dupla con Sebastián Driussi.
En cuanto a esto, Renzo Pantich confesó: “Existen grandes chances porque quedaron conformes a pesar del yerro, a pesar del penal malogrado de Borja con la situación futbolística y porque Colidio no está jugando bien, podría ser ese tándem, podría ubicarse Borja y Sebastián Driussi en el centro de la ofensiva”.
Sobre Driussi, Marcelo Gallardo afirmó: “Busqué apertura y rendimientos con respecto a los ataques que nosotros hacemos por los costados, necesitábamos más profundidad por el lado izquierdo, al igual como la que tenemos en el lado derecho por Montiel. Por eso opté en ponerlo al Pity en el sector izquierdo y Sebastián juega suelto, esa es su posición natural”.
Sebastián Driussi podría hacer dupla con Borja
Por su lado, Marcelo Gallardo se tomó su tiempo en conferencia de prensa para hablar del partido de Miguel Borja. “Yo no le he cambiado la manera de jugar a Miguel. El equipo intenta tener una funcionalidad donde no le pedimos que haga cosas que no pueda hacer, o que no esté dispuesto. No depende de eso. Después está la confianza de los futbolistas a la hora de jugar”.
“A veces tienen algunos altibajos, todos los futbolistas lo tienen en su carrera. A veces es bueno salir para darse cuenta y tener reacciones positivas. Hoy le tocó salir y tuvo buenas jugadas, y se encontró con el gol con menos minutos. Entonces, también es una posibilidad cuando el futbolista no se siente en su condición de confianza absoluta. Esas cosas pasan y el entrenador las observa”, añadió.
El presente de River
A su vez, el entrenador del elenco de Núñez afirmó: “Podríamos estar mejor, pero tampoco estamos mal. Mejoramos en el segundo tiempo y eso habla de que hay una respuesta del equipo desde la intención. Si en los primeros tiempos no los podemos abrir, tenemos control y no entramos a jugar con la desesperación si no salen las cosas”.
“El fútbol argentino está muy parejo, a nadie se le hace fácil. Dentro de esa lógica estamos nosotros. Los rivales también te llevan a jugar de determinada manera, el fútbol argentino es muy físico y de mucho desgaste. La posibilidad de abrir los partidos rápidamente te da tranquilidad, pero lo importante es que al menos de local hemos estado presente en esa búsqueda y tuvimos recompensa”, remarcó.

