Luego de lo que fue la victoria ante Lanús, River comenzó a prepararse para lo que será el choque ante San Martín de San Juan del próximo sábado. Más allá del presente futbolístico, el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los jugadores por los que espera Marcelo Gallardo para que sea nuevo refuerzo es Kevin Castaño.
Con la salida prácticamente confirmada de Rodrigo Villagra, River aceleró para quedarse con los servicios de Kevin Castaño, volante central de 24 años que la rompió en el Cruz Azul de México y que ahora se encuentra en el Krasnodar de Rusia. Hubo una oferta verbal para cerrar el pase en un monto cercano a los 9 millones de dólares y ahora todo debe pasar al papel.
Castaño hace tiempo que viene dando señales de querer jugar en River y ahora dio un paso más allá. Germán García Grova afirmó en TyC Sports que el volante colombiano habló con nada menos que Juanfer Quintero para consultarle referencias del Millonario y fue allí que el zurdo le recomendó que no lo piense más y se ponga la camiseta de La Banda.
“Juanfer habló con Castaño y le dio referencias, eso está confirmado”, comentó el periodista, al mismo tiempo que también deslizó un rumor. “Hay un rumor instalado en Colombia que Juanfer le dijo a Castaño ‘andá a River ahora que yo voy en diciembre’”, aseguró. Por si fuera poco Castaño también habló con Gallardo y el colombiano aseguró que quiere jugar en River.
Con el acuerdo verbal entre clubes, más la charla con Gallardo y las recomendaciones de Juanfer Quintero, Castaño está sumamente convencido y ya aceptó ser nuevo refuerzo de River, por lo que solo resta que las instituciones intercambien documentos para que el jugador viaje a la Argentina, se haga la revisión médica y firme.

