River no brilló pero de todas maneras fue superior a Lanús y se quedó con la victoria por 1-0 en El Monumental para seguir invicto en el Torneo Apertura que ya lleva seis fechas. Más allá del presente futbolístico, el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se supo que Jorge Brito, por pedido de Marcelo Gallardo, aceleró por un 9 que quieren en Europa.
Hoy en día River cuenta con Miguel Borja como el único delantero referencia de área y Gallardo hace tiempo siente que necesita una competencia de nivel para el colombiano, más aún con la reciente lesión de Agustín Ruberto a quien pensaba darle minutos luego del Sudamericano. Por todo esto la búsqueda del Millonario se acrecentó en los últimos días.
La lesión de Ruberto le permite a River obtener un cupo para ir en búsqueda de un reemplazo y el hombre que pretende Gallardo es José Manuel López, atacante a quien vienen siguiendo desde que se encontraba en Lanús y que ahora está en Palmeiras. El Flaco no es una pieza fija en el Verdao y es por eso que piensa seriamente en la chance de salir.
Hay equipos de Europa que lo vienen siguiendo de cerca, sobre todo en la Serie A, pero Gallardo empezó un plan de seducción llamando a López para que se sume a River y ahora Brito está listo para lanzar una propuesta. “River hará una oferta cercana a los 8 millones de dólares”, informaron en El Crack Deportivo. La operación no es sencilla.
Palmeiras es reacio a vender jugadores y en el caso de López, Abel Ferreira lo tiene en cuenta más allá de que no es titular. Por otra parte parece que la oferta de 8 millones de dólares es baja para los brasileños y si River lo quiere realmente deberá elevar la propuesta a un piso de 10 millones por un porcentaje del pase. En silencio, el Millonario busca alternativas para cerrarlo.
