River no brilló pero de todas maneras fue superior a Lanús y se quedó con la victoria por 1-0 en El Monumental para seguir invicto en el Torneo Apertura que ya lleva seis fechas. Quien terminó siendo el goleador de la noche fue Miguel Borja, de quien Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa una vez que terminó el encuentro.
Borja comenzó el Torneo Apertura siendo titular pero en las últimas fechas Gallardo optó por sacarlo del once para darle rodaje a la dupla conformada por Facundo Colidio y Sebastián Driussi. Esto hizo crecer los rumores de salida de River del Colibrí, quien viene teniendo varias ofertas para emigrar por la cláusula de 4 millones de dólares.
Más allá de su situación, Borja habló con Gallardo y le dejó en claro que tiene intenciones de seguir en River, más allá de no ser titular en todos los encuentros. De hecho el Muñeco dejó en claro lo que piensa del colombiano de quien se mostró elogioso. “Hoy entró desde el banco, ingresó muy bien y se reencontró con el gol en menos minutos”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Yo no le he cambiado la manera de jugar a Miguel. El equipo intenta tener una funcionalidad donde a él no le pedimos cosas que no puede hacer, no depende de eso. Después está la confianza de los futbolistas en manifestarla a la hora de jugar, después hay altibajos en la carrera: a veces es bueno salir para darse cuenta de eso”, expresó.
De esta manera Gallardo remarcó que los futbolistas pueden ser igual de importantes siendo titulares o suplentes y ve en Borja a un arma importante por su capacidad goleadora. Es por eso que el Muñeco no tiene temores en sentar al colombiano en el banco para luego echar mano a él si el partido lo amerita, tal como sucedió en la victoria de River ante el Granate.