En las últimas horas comenzó a correr el rumor de que River apuntaría todos sus cañones para repatriar a Lucas Alario. El actual Bayern Leverkusen no es pieza clave del equipo y no vería con malos ojos buscar un club que le de más continuidad. Sin embargo, desde lo económmico parece imposible, pero apareció una alternativa: incluir a un futbolista del Millonario en la negociación del pase.
El jugador en cuestión es el joven Julián Álvarez. La dirigencia del conjunto alemán no tendría problema en hacer un canje entre el delantero y Lucas Alario. Esto podría ser lo que destrabe la negociación para que el ex Colón arribe a River. Igualmente, Marcelo Gallardo deberá convencer al Pipa desde lo deportivo, porque el contexto del país y del club no ayudan desde lo económico.
Álvarez, joven de 21 años, realizó su debut a finales de 2018 y poco a poco se ganó un lugar en la consideración de Gallardo. Actualmente, el oriundo de Calchín, Córdoba, tiene un registro de 69 partidos y 16 goles con la camiseta del Millonario. Es por este motivo que el Bayern Leverkusen no vería con malos ojos incorporar al joven delantero, en el caso de que Alario emigre a préstamo al conjunto de Núñez.
El ex Colón tuvo continuidad en el equipo alemán pero todavía no se convirtió en una pieza clave del Leverkusen. A pesar de eso, marcó 11 goles en 25 partidos, pero la mayoría de esos encuentros los disputó saliendo desde el banco de suplentes. De esta manera, la incorporación de Álvarez a la negociación podría ser un factor fundamental para destrabar la misma.
En una época plagada por la pandemia del coronavirus, la economía de River no está dispuesta a competir con los clubes de Europa a la hora de negociar. Es por esto que, en el caso de que venga Alario, el Millonario deberá recurrir a un préstamo y la inclusión del joven delantero cordobés podría ser la llave del regreso del Pipa a Núñez.