Luego del partido de Copa Libertadores ante Fluminense, el equipo de Gallardo comenzó unas merecidas vacaciones luego de un agotador semestre. Sin embargo, no todo es relajación en River, ya que el mercado de pases se encuentra en plena actividad. Como suele ser costumbre, varios apellidos suenan como posibles refuerzos del Millonario, y en esta oportunidad le tocó a Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen.
En esta oportunidad, Pedro Aldave, representante del futbolista, habló con ‘Presión Alta’ y dejó algunas frases un tanto desalentadoras para los hinchas riverplatenses. En los últimos días surgió el rumor de que el equipo de Núñez estaría interesado en contar con el atacante mediante un préstamo por los próximos seis meses. A pesar de ello, el mánager de Lucas manifestó que la acción “no es viable en este momento”.
“No veo bien que vuelva en este momento. El contexto general que hay en Argentina no es bueno, en Europa hay otra mentalidad”, comentó. Además, Pedro dio a entender que la llegada del delantero es casi imposible en el actual mercado: “Él tiene un par de temporadas para volver, no es el momento. El club quiere renovar y nosotros queremos probar en otra liga, la idea es continuar en la máxima competencia”, explicó.
A su vez, contó, en línea con lo anterior, que la idea de ambos es buscar nuevos rumbos, donde Lucas se sienta más protagonista. “Estamos en una etapa de definiciones para empezar a encarar otra cosa. Alario no encontró un entrenador que explote sus cualidades, pero jugó muchos partidos. Lo que pasa es que no tuvo el protagonismo que podría llegar a tener”, detalló. “Le queda un año de contrato. Le está yendo bien dentro de las posibilidades que tiene de jugar”, concluyo.
Lo que en estos últimos días parecía como algo posible, se terminó derrumbando luego de las declaraciones de su representante. Por último, señaló que desconoce si el jugador recibió algún llamado de Marcelo Gallardo para hablar sobre su retorno, pero que tampoco le consultó al futbolista. Todo parece indicar que, por el momento, el regreso del Pipa tendrá que esperar, como mínimo, hasta el próximo mercado de pases.