El mercado de pases de verano es muy particular porque River y Boca se están armando para disputar el Mundial de Clubes con lo mejor que pueden. Esto lleva a que se lancen a buscar jugadores de jerarquía más que comprobada y no hay nada mejor que un campeón del mundo con la Argentina. “Estoy para ir”, manifestó tras escuchar las propuestas.
¿A quién eligió?
Lo primero a mencionar es que River tendrá que medir fuerzas con el Inter de Italia, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón. Mientras que a Boca le tocará cruzarse con el Bayer Munich de Alemania, Benfica de Portugal y Auckland City de Australia. Más que nunca deben sumar jerarquía internacional para sus planteles.
Lo particular es que tanto Fernando Gago como Marcelo Gallardo consideran que deben reforzarse la zona del lateral izquierdo a pesar de que tiene alternativas de sobra. Esto decantó en que ambos clubes le hagan una propuesta muy especial a un jugador que se encuentra a semanas de quedar con el pase en su poder.
“No sé donde voy a jugar el año que viene. Por ahora no estoy en el Mundial de Clubes. ¿O sí? ¿Quién te dice? ¿En qué club me verían? Estoy para ir a un Inter Miami, pasa que está Jorbi Alba“, expresó Nicolás Tagliafico en su Stream sobre la chance de que cambiar de equipo a mitad de año, debido a que no renovará su contrato con el Olympique de Lyon.
También es cierto que dispone de ofertas de otros clubes europeos que pueden igualar o mejorar el salario que percibe en Francia. Solo será cuestión de que acepte regresar a la Argentina para que River y Boca tengan oportunidades de soñar con su incorporación. Una que pareciera estar bastante lejos de materializarse.
