En el medio de un mercado más que movido, River centró buena parte de su atención en la búsqueda de un volante central. Ahora mismo, su prioridad es Kevin Castaño, aunque Marcelo Gallardo tuvo varios nombres en carpeta durante los últimos meses. Uno de ellos fue el de Santiago Ascacibar, quien también estuvo en el radar de Boca.
Según trascendió en los últimos días, existieron sondeos informales de parte de ambos equipos por los servicios del Rusito. El Xeneize tenía la necesidad de contratar un 5, tras la partida de Pol Fernández; mientras que el Millonario buscaba acelerar las gestiones por el inminente adiós de Rodrigo Villagra y la irregularidad de Matías Kranevitter.
Sin embargo, el mediocampista de Estudiantes no se moverá de La Plata. Por lo menos no en el futuro cercano, debido a que su intención es extender su vínculo para bajar las expectativas de los interesados. Así lo confirmó César Luis Merlo, cuando dejó en claro que Millonarios y Xeneizes deberán tachar la posibilidad de sus respectivas listas.
“Santiago Ascacibar acordó la renovación de contrato con Estudiantes de La Plata hasta diciembre de 2027. El Rusito firmará la extensión de su vínculo en los próximos días“, expresó el comunicador. En definitiva, el volante estampará su firma en el contrato en los próximos días y pondrá en marcha un nuevo ciclo con la camiseta del León.
El 5 que quiere y necesita River
Con la posibilidad de avanzar por Ascacibar completamente descartada, River apuntó sus cañones a Kevin Castaño. El colombiano se encuentra en el Krasnodar, con un valor de mercado cercano a los 10 millones de dólares. No obstante, desde Núñez confían que pueden sacarlo por menos, aprovechando su deseo de ser dirigido por Marcelo Gallardo.

