Este miércoles en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz y River repartieron puntos y empataron en cero por la quinta fecha del Apertura 2025. Allí, estuvo presente Pity Martínez, quien ingresó en el complemento y fue de lo mejor del equipo. El zurdo se mostró muy activo y conectó varios pases claves que podrían haber terminado en gol.
Sin embargo, eso no ocurrió y el resultado no se modificó. Ante esto, el exfutbolista de Huracán manifestó sus sensaciones ante la prensa y fue autocrítico por el rendimiento del Millonario. “Mucha bronca, tenemos que dar mucho más, somos conscientes. Son partidos que te los proponen difícil, a hacer tiempo y nosotros tenemos que jugar con eso”, expresó.
“Nos vamos calientes, la verdad es que si, ahora dentro de pocos días tenemos revancha, a levantar cabeza y a seguir. Hay que darle la vuelta, nosotros estamos en este club por algo, porque creo que cada uno se ha ganado el lugar de estar acá y hay que empezar a demostrarlo. Desde la autocrítica seguir trabajando y aprendido de estos partidos, que se nos hacen difíciles para entrar, hay que seguir”.
Posteriormente, el Pity Martínez comentó: “Obviamente con mucha bronca por perderme los partidos que me perdí. Me tocó arrancar de atrás, a remar, y hoy me pude ganar un lugar, lástima que se no dio (el triunfo). Tuve unas chances claras pero el arquero de ellos estuvo muy bien. Hay que seguir, no nos podemos quedar con esto”.
Pity Martínez no fue el único que habló
Por su parte, Marcelo Gallardo también dialogó en conferencia de prensa y se pronunció sobre el nivel del Pity Martínez. “Nos da cosas que no tenemos, inventiva, uno contra uno, va a seguir sumando minutos de juego para que se sienta cada vez mejor”, expresó el actual entrenador del conjunto de Núñez.
Además, hizo foco en el “10” de River: “No se trata de un solo futbolista, cuando se habla de creatividad se necesita que el equipo sea creativo y no se recaiga en un solo tipo que, cuando no juega bien, no funciona el equipo. Es quedarse en algo individual y yo pretendo que el equipo tenga movimientos y funcionamiento, que vaya por dentro y por fuera, que se generen situaciones individuales”.
“A veces los partidos son apretados y los ganás con alguna individualidad. El fútbol argentino es muy cerrado, a nadie se le hace fácil nada, ¿por qué se nos va a hacer fácil a nosotros? Sí estamos en falta todavía, en deuda, lo sabemos, somos autocríticos, analizamos lo nuestro y somos conscientes de la exigencia, pero hay que seguir insistiendo”, concluyó.