El pasado 2024 arrancó con demasiada competencia para River. Sin embargo, el objetivo más grande, por supuesto, era la Copa Libertadores. Más allá de esto también había otro foco en la Copa Argentina. Donde justamente, con Martín Demichelis al mando, quedó fuera tras perder con Temperley en los 16 avos de final. Tras esto, el DT hizo una limpieza y dejó ir a un nombre que hoy es figura en otro elenco argentino.
La realidad es que el mercado de pases con Demichelis en River fue muy particular para River. En el verano solamente llegaron los dos refuerzos más pedidos por los hinchas. Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra se calzaron la camiseta de la banda roja. Y se sumaron al plantel junto a Nicolás Fonseca. Este último llegó en la pretemporada.
Pero, más allá de esto, las salidas fueron demasiadas. Jonatan Maidana, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Salomón Rondón, Bruno Zuculini y Matías Suárez, son los que dijeron adíos. Y Demichelis entendía en el invierno debía sumar y estaban muy expectantes a las incorporaciones. Pero, las salidas fueron un cimbronazo tras caer ante Temperley en la Copa Argentina 2024.
A tan solo horas de que se diera la eliminación de River en Mendoza, una bomba explotó. Y Demichelis confirmó que no tendría más en cuenta a una joya y así se dio la salida de Lautaro Rivero a Central Córdoba donde hoy es figura. En el día de ayer, el defensor convirtió su primer gol en Primera ante Barracas. Los hinchas no tardaron en recordarlo. Porque además es una fija para Omar De Felippe en el conjunto santiagueño. Su préstamo caduca en diciembre de este año. ¿Qué hará Gallardo?
⚽️ El gol de Lautaro Rivero en el empate de Central Córdoba frente a Barracas Central.
— Pasión Monumental (@pmonumental) February 12, 2025
▶️ El futbolista de River se encuentra cedido en el equipo de Santiago del Estero hasta fin de año.pic.twitter.com/7DJjCQgnVg