Una de las novelas del mercado de pases tiene como protagonista a Lucas Esquivel que se encuentra defendiendo la camiseta de Athletico Paranaense y que estuvo cerca de jugar en River. Después de varias idas y vueltas, se terminó conociendo lo que dificultó su llegada. “El jugador se los dijo y presiona”, expresaron sobre lo que el Millonario debe hacer.
¿Qué pasó?
En cuatro oportunidades de diferentes medios, tanto nacionales como extranjeros, se aventuraron a confirmar que la operación se encontraba cerrada y que lo próximo a realizar era el intercambio de papeles. De hecho, se llegó a mencionar que el jugador estaba a punto de comenzar a planificar la mudanza de Brasil a la Argentina.
Sin embargo, siempre se conocieron problemas de último momento y esto provocó que se tenga que renegociar lo acordado. Lo último que River ofreció fue pagar 5 millones de dólares en un solo pago, libres de todo tiempo de impuesto, para obtener el 80% de la ficha y transformarse en socio de Athletico Paranaense.
Aunque el presidente decidió que la operación era mejor que se cierre en 5.5 millones. “El jugador les avisó que tiene la intención de ponerse la banda roja y presiona para salir“, manifestó Renzo Pantich. Lo cierto es que el verdadero problema es uno vinculado con la necesidad de no desarmar el equipo para regresar rápido a primera.
Hay que recordar que Athletico Paranaense perdió la categoría, y varios jugadores manifestaron la necesidad de marcharse porque no piensan sumar minutos en este contexto. Es algo lógico, debido a que se trata de una desvaloración de la cual es bastante complicada salir. Solo se resuelve ascendiendo y no es fácil de lograr.