Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El extremo internacional que quiere Gallardo para sacudir el mercado de pases en River: “Hablaron maravillas de él”

El Muñeco tiene un nuevo nombre en carpeta.

River
Foto: @RiverPlate

Si bien el mercado de pases oficialmente terminó, lo cierto es que algunos clubes aún tienen permitido realizar más movimientos a raíz de desprenderse de jugadores al exterior. Este es el caso de River, que logró vender a Agustín Sant’Anna al Bragantino de Brasil y Pablo Solari al Spartak de Moscú. Por eso, hay cupos disponibles para el Millonario que planea reforzar el plantel.

Por la negativa de Lucas Esquivel, el periodista Germán García Grova informó a través de Bolavip: “El lateral argentino de Athletico Paranaense parece que finalmente no llegará al Millonario. A pesar de los esfuerzos de la dirigencia por hacerse de su pase, y del deseo del futbolista, el club brasileño puso demasiadas trabas y cambió tanto las exigencias que finalmente se cayó su fichaje”.

“En las últimas horas, son dos los nombres que empezaron a sonar fuerte en River para reforzar ese puesto. Uno es Lucas Cepeda, de Colo Colo, y el otro es Gabriel Rojas, de Racing. Ninguno de los dos jugadores tiene cláusula de recisión, por lo que el Millonario deberá negociar por ambos. El chileno de 22 años llegó en 2024 a Colo Colo, club que no lo dejará ir por una oferta menor a los 4 millones de dólares”, explicó.

Los números de Lucas Cepeda

Cepeda, es un extremo chileno de 22 años, que actualmente viste los colores de Colo Colo. El oriundo de Viña del Mar realizó su debut con La Roja el pasado 11 de octubre de 2024 y en poco tiempo se ganó su lugar, ya que anotó tres goles en cuatro partidos. Previamente, defendió la camiseta de Santiago Wanderers, club donde surgió futbolísticamente.

En su primer club, el zurdo convirtió siete goles, repartió siete asistencias en 61 encuentros. Mientras que, con el Cacique, acumula ocho tantos, cuatro pases-gol en sus 36 presentaciones. Tiene contrato hasta fines de 2026 y según Transfermarkt, posee un valor de 1.3 millones de euros, aunque se espera que para llegar a un acuerdo, el Millonario oferte cerca de 3 millones.

El interés de River

Ahora, Renzo Pantich expresó: “Por primera vez vamos a hablar de Lucas Cepeda, extremo que la rompe toda en Colo Colo en este equipo que dirige tácticamente Jorge Almirón, el ex técnico de Boca que jugó también contra River en los cuartos de final de la Copa Libertadores el año pasado. Me hablaron maravillas de él. Interesa”.

“De momento no hay una oferta formal por parte de River, pero podría haber en los próximos días. Es extremo, no es lateral izquierdo. Zurdo, goleador, titular indiscutido, convocado habitualmente a la selección chilena. No tengo el monto porque solamente interesa, no hay una oferta formal, pero el futbolista habló. Lucas Cepeda interesa”, cerró.