En la temporada anterior, River estuvo lejos de cumplir con los objetivos establecidos en la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional de Fútbol. Los rendimientos de los jugadores no estuvieron a la altura ni con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo. Uno de ellos tuvo que protagonista a Pablo Solari, quien armó las valijas.
El exjugador de Talleres de Córdoba y Colo Colo finalmente decidió su futuro en el Millonario después de tantos rumores. El conjunto de Núñez tenía el 60 por ciento de su ficha, mientras que el porcentaje restante se reparte en partes iguales entre el Matador y el Cacique. Por eso, había incertidumbre sobre lo que le iba a deparar el destino en este mercado.
La intención del delantero
En aquel entonces, el periodista Renzo Pantich había anticipado: “Quiere irse de la institución. Le dijo a su representante que traiga ofertas para que River se siente y las evalúe. Lo que sucede es que hay muchas manos dentro de la bolsa. Por lo menos, en la negociación está Talleres de Córdoba, está Colo Colo y está River”.
“River para deshacerse su ficha, para deshacerse sus servicios va a pedir como mínimo 10 millones de dólares. El Spartak de Moscú el equipo que lo contrató a Esequiel Barco lo quiere, ofertó algo así como ocho millones de dólares por el 60 del pase. Lo que sucede es que Talleres quiere su parte, Colo Colo quiere su parte y River tiene el 60 por ciento”, añadió.
Tiempo después, confirmó que su salida estaba definida con el arribo de Sebastián Driussi: “Pablo César Solari tiene ofertas interesantes, ofertas concretas. Esas ofertas en River están mirando con buenos ojos para abrirle la puerta al River Camp y el futbolista quiere cambiar de aire. Con el retorno al club de Sebastián Driussi, Pablo César Solari va a recibir el gesto de adiós”.
Pablo Solari presentado en el Spartak de Moscú
Luego de tanta incertidumbre, finalmente este martes se confirmó que Pablo Solari continuará su carrera en el Viejo Continente. A través de sus redes sociales, el Spartak Moscú hizo oficial la llegada del delantero argentino a cambio de 12 millones de euros, con bonos incluidos. Además, el atacante estampó su firma hasta junio de 2029.
“Oficial: Pablo Solari es jugador del Spartak. El delantero de River Plate, de 23 años, firmó un contrato de 4,5 años con nuestro club. ¡Damos la bienvenida a Pablo y le deseamos grandes victorias con los rojiblancos!”, expresó el conjunto ruso. Tras esto, el periodista Renzo Pantich explicó: “River LIBERA su tercer cupo de incorporación (SantAnna, Ruberto y Solari)”.
![](https://soydelmillo.com/wp-content/uploads/2025/02/Captura-Solari.png)