El último clásico ante Independiente en el Estadio Monumental, donde River se impuso por 2-0, fue un punto de inflexión para el plantel de River. Tanto en la previa como durante el encuentro, la injerencia del entrenador Marcelo Gallardo se hizo notar, teniendo su aspecto fundamental en la elección de los jugadores.
En la previa del encuentro, se especuló con posibles lesiones de Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, mismas que el propio Gallardo desmintió a través de la lista de convocados. Sin embargo, el entrenador sufrió por la lesión de uno de los futbolistas que venía en buen rendimiento. El mismo se suma a Agustín Ruberto en la enfermería del Millonario.
“Matías Rojas sufrió un DESGARRO grado uno en el isquiotibial de la pierna izquierda y tendrá para entre DOS y TRES SEMANAS de RECUPERACIÓN“, informó el periodista Gustavo Yarroch, sobre la lesión del atacante paraguayo. Rojas llegó en enero de este año, procedente de Inter Miami, donde compartió equipo con Leo Messi.
Durante el pasado viernes 7 de febrero, donde Argentina se impuso por 2-1 ante Uruguay por el hexagonal final del Torneo Sudamericano sub 20, River sufrió la desafortunada lesión de uno de sus juveniles. En el mencionado encuentro, el delantero Agustín Ruberto sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, quedando fuera de la competición y marginado de la consideración de Gallardo por un largo tiempo. Esta noche, Ruberto retornará al país para que los médicos del Millonario determinen cuándo será intervenido quirúrgicamente.
La medida que favorece a River luego de la lesión de Ruberto
Según el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), específicamente el Boletín 5541, un club puede reemplazar a un jugador lesionado si este ha participado en al menos el 25% de los partidos oficiales de la temporada hasta el momento de la lesión, aunque esta regla no se aplica para los primeros tres partidos de la temporada.