Una de las novelas del mercado de pases es la que tiene a Gabriel Rojas como protagonista. Esto es producto de que River se encuentra interesado en sumar sus servicios y del otro a Racing que tomó una decisión más que importante. “En este semestre, va a jugar en…”, manifestaron sobre el futuro de uno de los laterales izquierdos del país.
¿A dónde va?
Lo primero a mencionar es que el Millonario se encuentra en la búsqueda de un lateral, debido a que Marcos Acuña es muy sensible a las lesiones y Milton Casco por su edad no puede sumar tantos minutos con cierta regularidad. Esto provocó que se haya ido a buscar a Lucas Esquivel pero las charlas no llegaron a buen puerto.
Es que Athletico Paranaense decidió cambiar los términos de pago en cinco oportunidades. Por ende, River tomó la decisión de decir basta y avanzar por otra alternativa. Y así fue como Gabriel Rojas apareció en el radar de Marcelo Gallardo después de que su representante lo haya ofrecido de manera formal para sumarlo al plantel.
No obstante, hay dos detalles a considerar. La postura de Racing es no negociarlo al ámbito local porque entiende que se trata de un muy buen jugador que no quiere enfrentar. Además, hay que mencionar que le colocaron una cláusula de 10 millones de dólares que debe pagarse en un solo pago, y sin retenciones.
“No hay ningún tipo de posibilidad de que River ponga esa plata”, expresó Renzo Pantich. “Lo que pasa acá es que el representante está presionando para que le mejoren el contrato. Hay buena relación entre el jugador y la dirigencia. No hubo llamado a Racing, y Gabriel Rojas en este semestre va a jugar en el mismo equipo“; comentó Guillermo Vetere.