Si bien el mercado de pases oficialmente terminó, lo cierto es que algunos clubes aún tienen permitido realizar más movimientos a raíz de desprenderse de jugadores al exterior. Este es el caso de River, que logró vender a Agustín Sant’Anna al Bragantino de Brasil y Pablo Solari al Spartak de Moscú. Por eso, hay cupos disponibles para el Millonario que planea reforzar el sector izquierdo.
Ante las constantes trabas del Athletico Paranaense por Lucas Esquivel, en el conjunto de Núñez empezaron a hartarse. En ese sentido, la dirigencia presidida por Jorge Brito comenzó a buscar otras alternativas y este lunes, se conocieron dos nombres en la lista de Marcelo Gallardo. Se trata de Lucas Cepeda y Gabriel Rojas.
Así lo informó el periodista Germán García Grova de TyC Sports, quien indicó: “River abrió conversaciones por Lucas Cepeda y Gabriel Rojas”. Además, reveló: “El club le busca alternativas a Lucas Esquivel que está casi caído. El agente del chileno está en Argentina. El lateral de Racing fue ofrecido y gusta”.
No obstante, frente a esto, Renzo Pantich comentó: “Por el momento, no hay oferta formal por parte de River a Racing por Gabriel Rojas”. A su vez, resaltó que la Academia no se desprendería tan fácilmente: “Info adicional: Racing, al ámbito local, no lo vende. Es decir, la única salida posible es el valor de la cláusula de rescisión: USD 10M”.
El plan de River con Gabriel Rojas
En tanto, Germán García Grova informó a través de Bolavip: “El lateral argentino de Athletico Paranaense parece que finalmente no llegará al Millonario. A pesar de los esfuerzos de la dirigencia por hacerse de su pase, y del deseo del futbolista, el club brasileño puso demasiadas trabas y cambió tanto las exigencias que finalmente se cayó su fichaje”.
“Son dos los nombres que empezaron a sonar fuerte en River para reforzar ese puesto. Uno es Lucas Cepeda, de Colo Colo, y el otro es Gabriel Rojas, de Racing. Ninguno de los dos jugadores tiene cláusula de recisión, por lo que el Millonario deberá engociar por ambos. El chileno de 22 años llegó en 2024 a Colo Colo, club que no lo dejará ir por una oferta menor a los 4 millones de dólares”, sostuvo.
Más allá de esto, dejó en claro que el elenco de Avellaneda no quiere venderlo, pese a que Rojas sí está interesado: “Por su parte, Racing no tiene interés de desprenderse de Rojas, pero el jugador de 27 años sí está interesado en mudarse a Núñez. El detalle aquí es que este futbolista fue ofrecido y a partir de ese llamado se despertó el interés”.