En la temporada pasada, Marcelo Gallardo lo incluyó en la lista de concentrados en varios partidos por la Copa Libertadores y por la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, Ramiro Funes Mori no cumplió con las expectativas y todo indica que su futuro estará afuera de River. No obstante, existe un problema que complica su salida.
Si bien tiene vínculo hasta finales de 2026, el destino del marcador central estaría fuera del conjunto de Núñez. Por eso, ya varios clubes empezaron a preguntar por el zaguero de 33 años como Belgrano, Talleres y Estudiantes de La Plata. A raíz de sus constantes problemas físicos y a su bajo nivel, Gallardo tomó la decisión de excluirlo en la lista de citados en varios cotejos.
En aquel entonces, Renzo Pantich detalló: “No estuvo a la altura, la sinovitis, las lesiones, los desgarros, las fatigas musculares y su poco fútbol. A partir de ese partido (con Gimnasia en el Bosque) el Muñeco le soltó la mano, estaba dando a entender que un futbolista un jugador del primer equipo de River no podía dar dos pases seguidos y eso es gravísimo”.
Posteriormente, dejó en claro que Godoy Cruz también lo pretende, pese a que no quiere irse de River: “Funes Mori que está atornillado en la silla y dice no me quiero ir porque cobra un buen contrato. Lo quiere el Belgrano de Córdoba, lo quiere Platense, lo quiere Godoy Cruz, lo quieren desde México, pero el tipo está ahí. No se quiere ir”.
Después, volvió a pronunciarse y expresó: “Ramiro Funes Mori, a Godoy Cruz, a Platense, a un equipo mexicano o tal vez a Belgrano de Córdoba a jugar por otras competencias en otros momentos y a cobrar la mitad del sueldo. Ni a Funes Mori, ni a Kranevitter, ni a Gattoni le garantizan concentrar y ellos quieren seguir en River. Quieren seguir en River así”.
La situación de Ramiro Funes Mori en River
En las últimas horas, Renzo Pantich remarcó: “Ramiro Funes Mori tiene sondeos de Brasil, de Bélgica, de la Serie B de Italia y también de México. Lo buscaron equipos de Argentina, pero no pueden hacerse cargo del salario que cobra Ramiro Funes Mori y tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2026. Cobra un buen salario”.
“Independiente fue el que más cerca estuvo, pero ofreció la mitad de lo que cobra en River. Claramente Ramiro Funes Mori no aceptó. Su representante le está buscando clubes en el exterior. Si River vende a Ramiro Funes Mori, va a liberar otro cupo y ahí se puede se puede dar otro fichaje”, cerró. Tras quedar afuera de los concentrados nuevamente, su futuro es incierto.