La venta de Pablo Solari a Rusia y la lesión de Agustín Ruberto provocaron que River tenga que salir de manera obligada a buscar un delantero. Esto es producto de que Marcelo Gallardo entiende que dispone de pocas alternativas en una zona más que clave. “Tomó una decisión y se la hizo saber”, manifestaron sobre la respuesta que Santos Borré hizo llegar al Estadio Monumental.
¿Qué dijo?
La transferencia de Pablo Solari al Spartak Moscú fue aceptada en parte porque River recibirá 7.2 millones de dólares al vender el 60% de la ficha que tiene en sus manos. Mientras que Agustín Ruberto viene de sufrir una rotura en los ligamentos de su rodilla y desde la Selección Argentina manifestaron que deberá ser operado y estar siete meses parado.
Esto provoca que el cuerpo técnico del Muñeco Gallardo comience a buscar nuevas alternativas para sumar y uno de los elegidos es un delantero que formó. Uno que se puede complementar muy bien con los servicios de Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Miguel Borja. Aunque para sacarlo va a ser complicado.
“Tomó una decisión, es que va a volver y se la hizo saber“, manifestó Pablo Sager en DSports. Sin embargo, hay un detalle más que interesante en esta posible novela. El Inter de Brasil solo abrirá un canal de diálogo cuando le hagan una propuesta formal de compra. Cualquier otro movimiento va a quedar desactivado.
El atacante colombiano tiene contrato hasta diciembre del 2028 y dispone de un valor de mercado que ronda en los 8 millones de euros. Una cifra elevada, debido a que River tendrá que colocarla sin los impuestos y además resolver el salario del jugador. Tal vez su regreso no se dé en estos días, pero en los próximos mercados todo podría ser posible.