Luego de lo que fue la salida de Martín Demichelis, River comenzó a reestructurarse en el área futbolística de la mano de Marcelo Gallardo, quien no solo es el entrenador del primer equipo sino que además marca el rumbo del proyecto general. Una pieza importantísima en todo esto es Jorge Brito, presidente de la institución.
Desde el momento en el que Marcelo Gallardo decidió pegar la vuelta al Millonario dejó en claro que no quiere interlocutores y que la única persona de la dirigencia con la que hablará es con Jorge Brito, quien es el que termina ejecutando todos los pedidos del Muñeco. Pero al mandatario de River le queda poco tiempo dentro del club.
Jorge Brito habló con La Página Millonaria y refiriéndose a las próximas elecciones que se darán en River en el mes de noviembre dejó en claro que no formará parte de ninguna lista, sumado a que estos meses marcarán el final de su vida política adentro del club al cual llegó de la mano de Rodolfo D’Onofrio a finales del año 2013.
“No voy a estar en ningún lugar en la próxima Comisión Directiva, no está bueno que un expresidente esté acompañando en la fórmula. Se terminó mi carrera política dentro de River”, aseguró Brito, quien además dejó en claro que a partir del 2026 volverá a pisar el Monumental ya no como dirigente sino como un hincha más.
“Los momentos más lindos con mi viejo fueron en la cancha como hinchas. Quiero tener esos recuerdos con mis hijos, que todavía no lo pude hacer”, comentó Brito. Ahora se verá cómo se reformula el oficialismo de cara a las próximas elecciones y quién será el hombre de confianza con quien Gallardo dirimirá el futuro deportivo de River.