El colombiano se fue libre de River a un equipo mediano de la Bundesliga que suele tener buenas actuaciones y un buen manejo de la cantera. Para colmo, suele comprar jugadores bueno por un precio accesible. Pese a eso, no atraviesan una buena temporada y Rafael Santos Borré lo salvó sobre la hora.
Eintrach Frankfurt no atraviesa su mejor momento desde los resultados. Con buenos jugadores en su plantilla y varios jóvenes talentos, no puede despegar del fondo de la tabla. En un encuentro durísimo ante Greuther Furth, las águilas vencían por 1-0, pero casi sobre el cierre del partido le empataron el cotejo y quedó mal parado.
Por suerte para el equipo alemán, Rafael Santos Borré redobló la apuesta y apareció a un minuto de que finalice el partido. Con todo el equipo lanzado, el Eintrach fue en búsqueda de lo que parecía seguro hasta el minuto 92, la victoria. Sebastian Rode, quien abrió el marcador, tornó el juego hacía la banda izquierda.
Allí, el serbio, Filip Kostic lanzó un centro venenoso para Evan Ndicka, que finalmente no llegó. Pero esto obligó a que Marius Funk, arquero rival, dudara a la hora de salir y quedase a mitad de camino. Por detrás de todo, y aprovechando esto, apareció Rafael Santos Borré para empujarla. De esta amanera, el colombiano le dio un salvavidas a su equipo que no anda bien.
Frankfurt se ubica 14to con 12 puntos, producto de 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Marcaron 12 goles, pero recibieron 16 tantos. En Alemania el tema de los descensos se manejan con 2 que bajan de manera directa y otro que juega la promoción ante uno de Bundesliga 2. Hoy, el equipo de Borré, se encuentra a tan solo 3 unidades de quien disputa por no descender.