Luego de lo que fue el empate sin goles ante San Lorenzo, River comenzó a prepararse para lo que será clásico contra Independiente del próximo sábado en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo, donde la prioridad del Millonario en estos momentos es cerrar una operación que está trabada hace mucho tiempo.
Hace poco más de tres semanas que River comenzó a negociar con Athletico Paranaense para adquirir a Lucas Esquivel, lateral izquierdo de 23 años que llegaría para pelear por un lugar con Marcos Acuña. La operación estuvo a punto de cerrarse en varias oportunidades pero la realidad es que el club brasileño no viene mostrando buena predisposición.
Justo cuando parecía que se cerraba y que Esquivel llegaría esta semana hubo un nuevo cambio por parte de Paranaense, algo que ya molestó y mucho en Núñez. “La llegada de Lucas Esquivel a River está a punto de caerse: si bien el club mantiene la predisposición de comprarlo, Athletico Paranaense cambia constantemente las condiciones y no muestra ningún tipo de voluntad para que se haga la operación”, afirmó César Merlo.
Lo cierto es que Paranaense en todo momento demostró mayor interés en que Esquivel se marche al fútbol europeo ya que consideran que pueden obtener mayor ganancia. Pero por su parte el lateral izquierdo se plantó y dejó en claro cuál es su deseo. “Habló con Gallardo y quiere jugar en River”, remarcó Juan Patricio Balbi.
Esquivel ya se plantó en Paranaense y pidió que lo dejen salir a River, por lo que incluso está listo para comenzar una protesta más importante que lo que hizo hasta ahora. Los agentes del jugador están tratando de destrabar la operación para que finalmente llegue el Millonario y en Núñez quieren una resolución cuanto antes.
![Lucas Esquivel](https://soydelmillo.com/wp-content/uploads/2025/01/ESQUIVEL-1024x576.png)
![](https://soydelmillo.com/wp-content/uploads/2021/11/soydelmillothin.png)