Una de las novelas del mercado de pases es que Paulo Díaz se encuentra en la mira de Rayados de Monterrey a pedido de Martín Demichelis, mientras que Marcelo Gallardo quiere que se quede porque entiende que se trata de un recambio de gran jerarquía. “Entiende que su ciclo”; manifestaron sobre la determinación del defensor en relación a su continuidad en River.
La determinación de Paulo Díaz
En la primera tres fechas del Torneo Apertura quedó claro que para Marcelo Gallardo la formación inicial es con Germán Pezzella y Martínez Quarta, debido a que sabe el potencial de los dos y gestaron una interesante dupla en la Fiorentina de Italia. Aunque el chileno no está descartado del todo al momento de armar el equipo.
Es que Paulo Díaz ingresó en un momento porque uno de los centrales estaba lesionados, y en otro partido por la presencia de una amarilla que condicionaba la continuidad de 11 en cancha. Claras señales que a pesar de ser suplente está en la órbita del cuerpo técnico y que debe estar listo ante cualquier llamado que surja.
Por otro lado, Martín Demichelis viene de recibir los servicios de Sergio Ramós en lo que fue considerado uno de los refuerzos TOP de la Liga MX. El experimentado zaguero tendrá un salario anual que rondará en los 6 millones de dólares. Aunque entiende que le falta alguien más para terminar de armar una defensa de lujo.
“Paulo Díaz ve con buenos ojos una salida de River porque entiende que su ciclo está cumplido“, expresó Maximiliano Benozzi. Hay que recordar que el Millonario pretende un ingreso de 8 millones de dólares para desprenderse de su ficha y estos deben ser abonados de una manera que implique la menor cantidad de cuotas posibles.
De momento, no hay registro de una oferta formal para que se produzca una negociación entre River y Rayados de Monterrey. En caso de que esto suceda, hay que recordar que van a ser rivales en el Mundial de Clubes y Paulo Díaz podría cruzarse con su ex compañeros. Una decisión de venta que debe ser pensada dos veces.