El mercado de pases de verano del fútbol argentino se encuentra sacudido por la presencia de un actor inesperado. Es que Foster Gillett llegó a la Argentina para impulsar las sociedades anónimas y lo hace con una valija llena de dinero. “11 millones de dólares”, expresaron sobre el nuevo jugador de River que pretender quedarse.
¿Quién es el apuntado?
Hace unos días, en la previa de la victoria ante Instituto en el Estadio Monumental, River anunció a los medios que se desprendía del 100% de la ficha de Rodrigo Villagra a cambio de una suma de 10.5 millones de dólares. Hay que recordar que su incorporación fue una de las más polémicas debido al costo.
Por un capricho de Martín Demichelis, el Millonario aceptó pagarle a Talleres de Córdoba la cifra de 12 millones de dólares. Un precio que fue considerado como exagerado para un jugador que venía de mostrar solo seis meses de un buen rendimiento. El paso de los partidos expuso que estuvo lejos de tener un nivel acorde a su valor.
Por lo tanto, la propuesta de Foster Gillett fue considerada como ideal e inesperada. Si bien, el dinero no se depositó, el empresario entregó garantías bancarias de que dispone de los millones y que la plata va a ser girada en los próximos días. Algo que también permitió que se desprende otro interés que posee.
Es que le interesa quedarse con la fiche de Facundo Colidio, y decidió ofrecer 11 millones de dólares. Una cifra que desde River consideraron insuficiente porque entienden que se trata de un jugador muy valioso para Marcelo Gallardo al momento de armar la formación inicial. Además, su cotización es una que ronda los 20 millones.
Lo particular de Foster Gillett es que las propuestas que realizan son para cobrar en un solo pago. No es lo mismo recibir 11 millones en varias cuotas, que en una y disponer de dinero fresco para salir fuerte a un mercado de pases que se encuentra reservado para algunos pocos. El paso de los días determinará la decisión del atacante.