Luego de lo que fue el empate sin goles ante San Lorenzo, River comenzó a prepararse para lo que será clásico contra Independiente del próximo sábado en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y se confirmó cuál es la decisión de Joaquín Correa tras las ofertas que le lanzaron el Millonario y Estudiantes de La Plata.
Desde hace tiempo que River está en la búsqueda de un delantero de categoría internacional y el nombre por el que se comenzaron a realizar gestiones desde junio del año pasado es por Joaquín Correa, quien pertenece al Inter de Milán donde no está sumando demasiados minutos. El Millonario incluso llegó a lanzarle una oferta formal para sumarse en el anterior mercado de pases y también en este.
Otro de los clubes que se movió para tenerlo es Estudiantes de La Plata. Para esta temporada el Pincha comenzó a armar un equipo muy competitivo de la mano de las inversiones de Foster Gillett y uno de los hombres a los que llamó Juan Sebastián Verón fue al Tucu Correa, un hijo de la casa que en su momento prometió volver.
Finalmente Correa tomó una decisión. En principio eligió seguir en Inter de Milán hasta el final de temporada ya que allí cobra un salario que es imposible de igualar por casi cualquier club en el mundo. En el mes de junio finaliza su contrato y en las últimas horas se confirmó que no renovará el vínculo y quedará con el pase en su poder.
“Tucu Correa se marchará de Inter como agente libre. Su contrato vence en junio y no será renovado. Algunos clubes ya ha pedido información para la próxima temporada”, afirmó el periodista Nicoló Schira. Una vez que quede con el pase en su poder, el delantero evaluará ofertas y si bien River y Estudiantes presentaron grandes propuestas, todo apunta a que seguirá un tiempo más en Europa.