River viene de tener nuevamente un rendimiento flojo y terminó igualando sin goles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Ahora el Millonario se está preparando para recibir a Independiente en el Monumental pero más allá de esto el mercado de pases sigue adelante donde en las últimas horas se supo que Marcelo Gallardo se interesó en Santiago Ascacibar.
Gallardo desde el comienzo del mercado de pases se interesó en la búsqueda de mediocampistas y uno de los jugadores a los que apuntó fue a Ascacibar. El Rusito tuvo un 2024 con un nivel altísimo, jugando no solo de volante central que es su posición natural, sino que también comenzó a tener mucho más despliegue, llegada al área rival y gol.
River inició este 2025 sumando a Enzo Pérez y la idea de Gallardo era que Ascacibar también se sume para replicar el mediocampo de Estudiantes. Pero finalmente el deseo del Muñeco quedó trunco. “A Ascacibar lo fueron a buscar. No hubo chance”, comentó Hernán Castillo, remarcando que el Pincha le dio mucho dinero al jugador para que se quede.
Con la reciente irrupción de Foster Gillett, Estudiantes consiguió un socio comercial muy importante que le dio una inyección de dinero para poder armar un plantel competitivo. Más allá de las llegadas de nombres importantes, Verón y Eduardo Domínguez querían que Ascacibar se quede y es por eso que le hicieron un contrato muy importante.
Ante esto River comenzó a mirar hacia otros apellidos para reforzar la mitad de la cancha y fue así que se consolidaron las llegadas de Matías Rojas y Giuliano Galoppo, mientras que ahora la misión es lograr el arribo del colombiano Kevin Castaño para que sea el cinco del equipo, una operación que se puede cerrar en los próximos días.