Luego de tantos rumores, finalmente River le ganó la pulseada a Boca por Giuliano Galoppo y sumó un nuevo refuerzo en este mercado de pases. En un intercambio de préstamos con Sao Paulo por Enzo Díaz, el Millonario acordó la cesión del volante hasta el 31 de diciembre de 2025, con una opción de compra de 3.2 millones de dólares.
De entrada, el mediocampista supo ganarse el puesto de titular bajo las ordenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas, ya que el rendimiento de todo el plantel no ha sido el esperado, pese a que se ganó un partido y se empató otro. De cara al siguiente duelo, terminó con molestias y generó muchas dudas.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich despejó el misterio y confesó: “Galoppo no tiene absolutamente nada. Falsa alarma, falsa alerta. No tiene nada. Terminó cansado por el calor, por la demanda de partidos, pero va estar óptimo salvo un imponderable, crucemos los dedos en los entrenamientos de estas jornadas venideras, va a estar para el partido contra Independiente en el Monumental”.
Las expectativas de Giuliano Galoppo en River
Previamente, Giuliano Galoppo había expresado en una entrevista mientras el plantel realizaba la pretemporada en San Martín de los Andes: “Estoy muy feliz de estar acá y compartir plantel con grandes jugadores que han conquistado grandes cosas, pero sobre todo son grandes personas, que me han hecho todo más fácil”, comentó.
Tiempo después, el exjugador de Banfield afirmó: “Tengo ganas de seguir aprendiendo. Tengo mucha ilusión desde que llegué, quiero pelear todos los frentes. Una institución como River no se tiene que enfocar solo en una cosa, tiene que ser competitivo en todo lo que juegue. Tengo muchas ganas de arrancar y estar a la altura de todo”.
“Estoy muy contento de estar acá, de tomar la decisión de elegir a River, de dar este paso. Me encontré con un club muy organizado. Hace unos años tuve la chance de poder ser elegido por Gallardo y hoy estoy acá. Desde que hablé con Marcelo no lo dudé ni un segundo. Sé lo que es el Brasilerao que es importante y la magnitud de la Liga Argentina, pero desde que hablé con Marcelo ni lo dudé”, añadió.
Sobre su función, remarcó: “Jugando como un 8, como un interior por derecha o izquierdo, siempre por el medio, estoy para jugar en esas posiciones, estoy para aportar desde el lugar que me toque en el equipo. “El llegar al área es una de las características mías para generar chances de gol, lo que me propongo es ser un volante mixto”.