Luego de lo que fue la victoria ante Instituto de Córdoba, River comenzó a prepararse para lo que será el clásico ante San Lorenzo el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. Más allá de esto el Millonario sigue metido en el mercado de pases donde el plan del Millonario es cerrar de una vez por todas una operación que se viene estirando más de la cuenta.
Ya pasaron más de tres semanas desde que en River comenzaron a negociar para quedarse con Lucas Esquivel, jugador de Athletico Paranaense de Brasil. Marcelo Gallardo considera que más allá de la calidad de Marcos Acuña su físico no le permite jugar todos los encuentras, una situación similar a la que sucede con Milton Casco. Es por eso que se buscó una alternativa más joven.
Dentro de todas las opciones la que más convence a Gallado es Esquivel por presente y por potencial a futuro. La operación ya estuvo a punto de cerrarse en varias ocasiones pero la realidad es que hasta el momento no hubo humo blanco. No obstante en el Millonario están convencidos que más temprano que tarde el ex Unión llegará.
“El pase de Esquivel a River hoy está totalmente trabado por la postura de Athletico Paranense. El presidente Petraglia volvió a cambiar las condiciones, está firme pidiendo 5M de dólares al contado y en Núñez analizan qué decisión tomar”, comentó Juan Patricio Balbi a través de su cuenta de X. Todo podría resolverse en horas.
“En River creen que se va a hacer”, comentó Hernán Castillo a través de su canal de YouTube, comentando además de que los accionistas de Athletico Paranaense presionan para que el pase se haga y solo resta la firma del presidente del club, que por el momento sigue dilatando la situación a pesar de que Esquivel se plantó y pidió que lo vendan a River.