Tras producirse la venta de Rodrigo Villagra, Marcelo Gallardo le pidió a Jorge Brito que avance en la búsqueda de un volante central para darle más calidad al plantel. “Contrato hasta diciembre del 2029”, expresaron sobre la negociación que River está intentando llevar a adelante en el cierre del mercado de pases.
¿Se fue uno y llega otro?
Antes del partido con Instituto de Córdoba, River le confirmó a los hinchas que Rodrigo Villagra no iba a formar más parte de la lista de los concentrados debido a que recibieron una propuesta de venta bastante tentadora. Una que llegó de la mano de Foster Gillett que propuso adquirir el 100% de la ficha en 11.5 millones de dólares.
Al tratarse de un jugador que llegó por 12 millones desde Talleres, los directivos no dudaron ni un segundo en aceptar la propuesta que también contó con el apoyo de Marcelo Gallardo. Aunque su salida provocó que se muevan para buscar un reemplazante. Había dos nombres apuntados para tratar de captar.
Sin embargo, uno quedó descartado. “Estoy muy feliz de quedarme aquí más tiempo. Desde que llegué me sentí bienvenido por todos. Se trata de seguir mejorando, sé que todavía tengo mucho que dar por Palmeiras y mis compañeros“, expresó Anibal Moreno tras renovar su contrato hasta diciembre del 2029.
Esto provoca que River apunte todos sus cañones para quedarse con la ficha de Kevin Castaño que se encuentra defendiendo la camiseta del Krasnodar de Rusia. El conjunto dio el OK para negociar la salida, pero se tiene que dar bajo una serie de condiciones. Una de ellas es acepten el valor del pase que es de 10 millones de dólares.
Pero desde el Millonario van a ofrecer comprar el 80% en 8 millones y que ambos se transformen en socios ante una posible venta a futuro. Se trata de un volante central que es titular en la Selección de Colombia. En medio de los rumores, Néstor Lorenzo le recomendó que venga a la Argentina por iba a ayudar en su convocatoria.