Es un viernes bastante especial porque se está desarrollando el final del mercado de pases en el fútbol argentino. “Por el 50% del pase y firma contrato hasta el 2027”, manifestaron sobre el acuerdo que River llegó con Independiente de manera inesperada. Un movimiento que se llevó a cabo en silencio entre los clubes.
Hay acuerdo
Una de las intenciones del Millonario en este mercado de pases es desprenderse de aquellos jugadores a los que Marcelo Gallardo les comunicó que no iba a tener en consideración o que la iban a pelear muy desde atrás para ganarse un puesto dentro de la formación titular. Además, se debe sumar a los que regresaron de sus préstamos.
Esto es una buena chance para los demás clubes del fútbol argentino que pretenden reforzarse después de que se consumieron dos fechas del Torneo Apertura. No es casualidad que Independiente se haya comunicado de manera formal en el cierre del mercado de pases para aprovechar una oportunidad y así reforzar su defensa.
“Es oficial. Franco Paredes es nuevo jugador de Independiente. El defensor llega desde River por un total de 500 mil dólares por el 50% del pase y firma contrato hasta diciembre del 2027“, expresaron desde Fuerte al Medio. Se trata de una operación que se cancelará por medio de regalías que se adeudan de Maxi Meza y Fabricio Bustos.
Hay que recordar que el lateral derecho se encontraba entrenando de manera diferenciada después de regresar de Sarmiento de Junín. Un movimiento de mercado muy particular, debido a que lo tuvieron que devolver porque no contaban con el dinero suficiente para ejecutar la opción de compra que River había colocado.
Las otras salidas
Además de Franco Paredes, River cerró el préstamo de Tomás Galván a Vélez, lo mismo con Franco Alfonso que jugará en Central Córdoba y Pablo Solari viajará a Rusia porque fue vendido al Spartak Moscú. Una operación que permitirá un ingreso de 12 millones de dólares, pero el 60% quedará en manos del Millonario.