Van dos fechas del Torneo Apertura y Marcelo Gallardo determinó que un jugador no se encuentra para defender la camiseta de River. “Ya está viajando para firmar su contrato”, manifestaron sobre la venta que se acaba de cerrar y que dejará un ingreso de 12 millones de dólares. Una operación que el atacante no dudó en aceptar.
Se va de River
A horas de que el mercado de pases llegue a su fin, el Millonario recibió una propuesta para celebrar una venta y la misma fue aceptada después de que el Muñeco la haya analizado con su cuerpo técnico. Se trata de una operación bastante particular porque dejará un ingreso de 12 millones de dólares, que no se cobrará completo.
“Pablo Solari ya está viajando rumbo a Rusia para firmar el contrato con el Spartak Moscú“, expresaron desde Diario Olé. El club europeo hizo una propuesta de 12 millones de dólares que River aceptó. Un dinero que se va a tener que repartir entre Colo Colo de Chile y Talleres de Córdoba, debido a que cuentan con parte de la ficha.
Es que el Millonario recibirá poco más de 7 millones de dólares, pero se deben descontar los impuestos que se aplican en la operación. Aunque se estima que el club ruso podría hacerse cargo de este detalle para que la negociación termine de ser aceptada por Jorge Brito. Mientras que los dos dueños del pase tendrán que negociar por su cuenta.
Por otro lado, la operación se resolvió de manera rápida, debido a que Pablo Solari estaba considerando la idea de cambiar de aires. Esto es por un cierto agotamiento en la relación con los hinchas, y porque pretende realizar una diferencia económica pensando en el futuro cuando tome la decisión de colgarse los botines.
¿Habrá un reemplazante?
Que Pablo Solari llegue a Rusia en la mañana del sábado expone que el pase le permitirá a River extender el mercado de pases para buscarle un reemplazante. No necesariamente debe ser en la misma posición. De momento, no hay conocimiento de algún nombre que se encuentre en la carpeta de Marcelo Gallardo.