Tan solo quedan unas horas para que el mercado de pases del fútbol argentino llegue a su fin y quede postergado hasta el invierno. “Préstamo y con opción de compra”, manifestaron sobre el acuerdo que River cerró con Vélez a pedido de Marcelo Gallardo. Una decisión que los hinchas acompañaron desde las redes sociales.
Se marchó
Este viernes 31 de enero es bastante particular porque los clubes están trabajando a contrarreloj para cerrar los últimos pedidos que los entrenadores realizaron. Esto es producto de que ya se consumieron dos fechas del Torneo Apertura, y la competencia expuso determinadas falencias que no surgieron en la pretemporada.
En la mañana, Vélez se comunicó con las oficinas del Estadio Monumental para que River le preste un volante que Marcelo Gallardo no va a tener en consideración en lo que respecta a la duración de la vigente temporada. El acuerdo no se demoró mucho, debido a que el propio jugador dio el visto bueno para sumarse.
“Tomás Galván va a dejar River para continuar su carrera en Vélez. Préstamo con cargo y opción de compra“, expresó Maximiliano Grillo. Se trata de una operación que tendrá vigencia hasta diciembre. Lo particular es que el jugador estaba para sumarse a Central Córdoba de Santiago del Estero junto a Franco Alfonso.
Sin embargo, la propuesta de Vélez fue más atractiva debido a que se trata del vigente campeón del fútbol argentino. Además, se debe considerar que Sebastián Domínguez lo conoce de haberlo dirigido en Tigre. Es un jugador que debutó con el Muñeco pero que considera que no le aporta soluciones.
Se fue otro más
Además de las salidas de Tomás Galván y Franco Alfonso, River informó que Enzo Aguirre tomó la decisión de alejarse de la Reserva y quedar con el pase en su poder para establecer un acuerdo con Agropecuario que suma minutos en la Primera Nacional. “Si en ese tiempo es vendido, al Millonario se le reconoce el 50% del pase“, expresó Luciano García.