Aún quedan algunos días más para el cierre del mercado. Por eso, River sigue trabajando hasta el final en busca de nuevos refuerzos tan deseados como Lucas Esquivel. En tanto, otro nombre son rumores constantes hace semanas como es el caso de Kevin Castaño. Al respecto, Marcelo Gallardo se refirió y sorprendió a todos: “Yo no…”
Gallardo sabe que está logrando un gran libro de traspasos. Pero, no se conforma para nada. Y necesita sumar mayor jerarquía en algunos puestos donde River siempre fue endeble. En ese sentido, uno de los sectores que surge como prioridad es el del mediocampo. Por ese motivo, Castaño comenzó a resonar fuertemente durante estos días.
El colombiano, actualmente milita en el Krasnodar de Rusia, apareció en un momento inesperado. Y aún con la llegada de Enzo Pérez, el DT de River lo habría tenido como una opción. Sin embargo, tras el empate contra Platense, Gallardo dio un sacudón en la conferencia de prensa y desestimó cualquier tipo de especulación sobre el tema.
“Yo no pedí nada, no es verdad“, contestó el DT de River causando un gran revuelo por lo que significaba un arribo de tal magnitud. Segundos después, igualmente, dejó una puerta abierta a que ocurra el movimiento: “Lo dije hace unos días: hasta que no se cierre el mercado no puedo garantizar nada. Estamos trabajando en posibles alternativas”.
Lo cierto es que en el mientras, Gallardo sigue a la espera la resolución de negociaciones por Lucas Esquivel. Según trascendió hace algunas horas atrás, ya hay un acuerdo de palabra con Athlético Paranaense y solo restan limar algunos detalles finales. De oficializarse, sería ya el octavo refuerzo en este gran mercado de pases.