Mientras Marcelo Gallardo busca pasar página y prepara el cruce contra Instituto, Jorge Brito ultima detalles en el mercado de pases. No solo espera cerrar sus últimos refuerzos, sino que también se hace eco de las salidas que pueden darse en el plantel. En este contexto, se mostró atento al avance de Talleres de Córdoba, que sorprende a River sobre la recta final del periodo de transferencias: “Preguntó por otra figura”.
Después de confirmar siete incorporaciones y moverse por una octava, la dirigencia de River vuelve a centrar su atención en el éxodo que se estaba gestando en el plantel millonario. Comenzó con las despedidas de Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Daniel Zabala y Adam Bareiro, mientras que en las próximas horas se sumaría Agustín Sant’Anna, quien tiene avanzada su salida a Bragantino.
Esta lista podría seguir creciendo, debido a que pocos jugadores se consolidan como imprescindibles para Marcelo Gallardo. Con este escenario, resulta obligatorio tomar nota de la situación de Santiago Simón, quien a pesar del lugar que ocupa bajo las órdenes del DT, podría cambiar de aires para ganar confianza y protagonismo.
Una realidad que hizo ruido en Córdoba, tal como trascendió hace algunas horas: según confirmó Jonathan Riniti, además de moverse por Rodrigo Aliendro, Talleres preguntó por Santiago Simón. De momento, este interés se encuentra en una etapa muy temprana y no se convirtió en una oferta formal, aunque todo podría cambiar en los próximos días.
¿Cuánto pide River para dejarlo salir?
Santiago Simón tiene contrato hasta diciembre de 2026, por lo que el conjunto cordobés tendrá que llegar a un acuerdo con River para alcanzar su objetivo: a pesar de que su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares, el valor de mercado del volante oscila los 6 millones de la moneda estadounidense. No obstante, también podría salir a préstamo, con la idea de que regrese y disfrute de una nueva oportunidad.