Este sábado a partir de las 21:30hs, River hará su estreno en el Torneo Apertura frente a Platense en Vicente López. Más allá de que el comienzo oficial de la competencia está a la vuelta de la esquina el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los nombres que comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas fue Juan Fernando Quintero.
El colombiano que viene de romperla en Racing parecía tener avanzada su llegada a River para este mercado de pases, pero lo cierto es que por problemas familiares decidió pegar la vuelta a Colombia. Fue así que el América de Cali comenzó a negociar con La Academia la compra del pase, pero lo que nadie esperaba era que haya una cláusula especial.
Desde hace algunos días se comenzó a instalar el rumor de que Juanfer Quintero tiene planeado radicarse en Colombia en estos primeros meses del 2025 pero en el mes de junio podría regresar a River para ser parte del equipo que juegue el Mundial de Clubes. Enterados de esta situación, Racing colocó como condición para la venta una cláusula anti-River.
La Academia estableció dentro de la operación con América de Cali un apartado donde el conjunto colombiano está impedido a vender a Quintero a otro club argentino, una forma de impedir que en los próximos meses se ponga otra vez la camiseta de River. Luego de varias idas y vueltas, el conjunto colombiano dio el OK y firmó.
“América de Cali aceptó todas las condiciones de Racing. El club argentino prometió enviar el transfer antes del viernes”, sentenció Germán García Grova en su cuenta de X. Esto quiere decir que Quintero no podrá regresar a River en el mes de junio para jugar el Mundial de Clubes si así lo desea, salvo que haya una compensación especial para Racing.